Estudiante de 12 años en el manga y 14 en el anime. Se desconoce su peso y altura, pero se sabe que su cumpleaños es el 23 de septiembre.
Es rubio (melena corta) de ojos castaños, y suele vestir con el uniforme negro de la escuela, aunque puede aparece con ropas de calle. Otra cualidad es que utiliza gafas, pero sólo sale con ellas puestas a veces.
En su primer año, Teiichi no posee la actitud cautelosa que sus mayores tienen cuando se trata de explorar las áreas de la escuela.
Es un poco más valiente de lo esperado, porque fue capaz de hablar con calma a Yuuko, incluso siendo un fantasma, y eso nho es algo que pase todo el tiempo.
Muestra responsabilidad y madurez, ya que, mediante su participación en la resolución de los acontecimientos que le sucedieron a Yuuko, se puso a sí mismo en diversas situaciones con el fin de resolver los casos que manejaban.
Actitud madura porque maneja los casos paranormales a la perfección, dirigiendo el Club de Investigación Paranormal.
Tras la fundación del club, Teiichi recibe su primer cliente con el nombre de Momoe Okonogi, una estudiante de secundaria que se involucra en uno de los Siete Misterios de la academia Seikyou, llamado "Hidden Demon" o "Demonio Escondido". Momoe pide ayuda a éste después de no poder terminar un juego, el juego de esconder al demonio, temerosa y (según ella) siendo perseguida por el mismo demonio que castiga a los incapaces de terminar el juego. Teiichi decide involucrarse en el caso, y Yuuko también ayuda, aunque de mala gana, haciéndose pasar por el demonio.
La única forma de aliviar la maldición sería hacer creer a la chica que el demonio ya no existe, realizando un ritual de "purificación".
A la mañana siguiente, Momoe vuelve y finalmente se acaba implicando en el Club como miembro informal e informante tras agradecerle a Teiichi haberla salvado del supuesto demonio, enamorándose de él.
さようなら
Sayōnara!
Att: Ghost and Skull.